¿QUIEN DESCUBRIO AMERICA : COLON ,ZHENG HE O LOS VIKINGOS ???

Ya no tenemos “madre patria" si esta noticia es verdad. Desde hace algún tiempo se discute la posibilidad de que América fue descubierta por los chinos, no por Colón.

Esta investigación comenzó hace unos años a elevar la controversia cuando un británico, Gavin Menzies, publicó un libro de sus pesquisas y aseguraba que detrás del descubrimiento de América estaban los chinos, no Cristóbal Colón.

Llueven los documentales, los historiadores, los especuladores detrás de este rastro, pero Menzies se acerca a la meta y posiblemente gane la batalla. Acaba de descubrirse un mapa chino con pelos y señales de América… y del mundo entero visitado y recorrido por el almirante chino Zheng He.More...
Esto dice la BBC:

“Zheng He -el marinero en cuestión- era un explorador musulmán que, se piensa, navegó por el sureste de Asia y por la India en numerosas oportunidades. Sin embargo, su visita al nuevo continente ha sido bastante cuestionada.

El autor del artículo de The Economist , Stephen Fay, señaló, no obstante, que "Zheng He tenía una flota de barcos de gran tamaño, estuvo navegando entre 1405 y 1435 y pareciera que llegó al cabo de Buena Esperanza antes de que Díaz lo hiciera. Por eso no me sorprendería que haya estado en América antes que Colón".

El mapa está siendo sometido a estudios científicos para verificar la fecha tanto de la tinta como del papel. Los resultados de estos análisis se darán a conocer en febrero.

Pero incluso si se demuestra que el documento data de 1763, los escépticos afirman que la única prueba que existiría acerca de la veracidad del hecho, es decir, de que el mapa es una copia de un documento de 1418, sería la palabra del autor‿.

Para rematar, algunos piensan que no fueron los chinos ni fue Colón, que quien descubrió América fue un vikingo llamado Leif Ericsson que navegó hacia nuestras tierras en el 1000.

Yo me pregunto: ¿Qué dirán los profes de historia, en las aulas, actualmente? ¿Seguirán enseñando que Colón descubrió América o ya hablan de que existan posibilidades del error? Si esto es cierto, ¿qué vamos a hacer con tanto libro de texto asegurando, seriamente, lo contrario?

Vaya tarea. El mundo está patas arriba. Y parece que la historia ya no es tan historia "verdadera". Al menos, por ahí dicen que hay miles de detallitos inconclusos, cabos sueltos y chivas amarradas… Ni en el pasado se puede confiar…

Mapa: Reproduccion hecha por Mo Yi Tong en 1763 pero con data de 1418 (The economist-PA)

~ by cynansy on February 13, 2006.

Comentarios