L REGRESO DE LOS HERAKLES

EL REGRESO DE LOS HERAKLES
Para Regresar es necesario primero haberse ido.
"Los trabajos de Hércules, son los trabajos o empresas de los Herakles.
Herakle en el reino de Atlas, es la persona designada por el Rey, para efectuar un trabajo. Se le daban amplios poderes, terminado el trabajo, terminaba el Herakle.
El mito, comprimió en un semidiós: Hércules, todos los trabajos de los Herakles.
Herakles son los Atlantes por antonomasia.
Los Atlantes navegan por todo el Mediterráneo, y llegando a las columnas de Hércules, salen al Atlántico, visitan las costas occidentales de la Península Ibérica, las costas de Inglaterra y Francia y llegan al Báltico, donde tienen un sitio propicio para comerciar y para reparar sus naves, para el regreso
Aquí construyen un 2º ASTILLERO y mantienen un volumen importante de gente.
Cuando se destruye la Atlántida, las naves ya no llegan al Báltico y se quedan allí formando una colonia, de navegantes, mezclándose en alguna medida con los habitantes de la región.
400 años después, cuando condiciones telúricas, producen hambre en el Norte de Europa, estos pueblos del Norte, emigran e invaden el Sur, produciéndose una corrida sobre el Mediterráneo, donde se produce la invasión Dórica por tierra y los Pueblos del MAR, los (Herakles) por mar, es "El Regreso de los Herakles".
Las figuras de Medinet Hube en Egipto nos muestran, a los Herakles (Pueblos del MAR) peleando en el Delta del Nilo con los egipcios. No son minoicos de Creta, pero son iguales, son sus hermanos, pues Atlas y Minos son reyes de la Atlántida.

El adelante material de esta civilización corre el destino que dice El Critias de Platón... "los únicos que escaparon a este desastre, son los que habitan en las montañas y que sin letras y sin cultura se acordaban solamente de los nombres de los gobernantes del país, sin saber nada o casi nada de sus relevantes hechos...
Careciendo de las cosas más necesarias para la vida, carencia que duró varias generaciones, ocupados como estaban por entero tanto ellos como sus hijos para proveerse lo necesario a la satisfacción de sus necesidades"
De su adelanto espiritual, quedan las historias de sus leyendas religiosas, sus costumbres, su moral, su amor a la sabiduría, que renacerá siglos después en la Grecia, en ese milagro griego de tantos grandes hombres, sin explicación.

Comentarios