EL ALMA DE LOS MUERTOS EN EL TAOISMO

EL ALMA DE LOS MUERTOS

Los miembros de la familia velaron durante la Nochevieja. Hace mucho, se creía que los dioses en el Cielo extendarían el oro a cada familia entonces, ellos se mantuvieron despiertos y listos de agarrar el tesoro.
Durante la Nochevieja lunar, un anciano con patillas largas entró en el pueblo. Él pedía el alimento y un lugar para quedarse de la noche a la mañana. En aquel tiempo, los aldeanos escaparon apresurados a las montañas para evitar el daño de "Nian". Los aldeanos corrieron apresurados por sus vidas. "Suba la montaña, o 'Nian' le devorará. " Una vieja señora dijo al anciano. El anciano rió, pero no dijo ninguna palabra. "Rápido, en menos de varias horas 'Nian' vendrá." La vieja señora añadió. Sea lo que sea el anciano rió. Él dijo, "Si usted me deja quedarme en su casa para una noche, le aseguro de conducir 'Nian' hacia fuera." Por fin, la vieja señora no tenía ninguna otra opción, escapó sola a las montañas, dejando al anciano en su casa.
En la medianoche, "Nian" vino. Esto encontró que había algo diferente en una casa y anduvo alrededor de la casa para encontrar algo insólito. Había un pedazo de papel chino rojo sobre la puerta, y una llama adentro. Viéndolo, "Nian" tembló y gritó de una voz extraña. Esto miró airadamente la casa, y luego se echó encima de la casa. Cuando se acercaba a la casa, de repente algún sonido ruidoso de petardos salió de la casa. "Nian" tembló, y no tenía ningún coraje para acercarse más. En aquel tiempo, la puerta quedaba abierta. Adentro el anciano que pidió a la vieja señora para su casa para quedarse de la noche a la mañana estaba riéndose de "Nian". Él llevaba un abrigo chino rojo. Al verlo, "Nian" se escapó. De hecho, "Nian" tuvo miedo de rojo, llamas y petardos.
De aquí en adelante, la gente que vive en los pueblos sabe cómo expulsar "Nian". Esto es la razón por la cual nosotros los chinos nos llevamos la ropa roja y hacemos detonar el petardo durante la Nochevieja lunar. Esto es un costumbre de largo tiempo. Durante la Nochevieja lunar, los chinos se llevan la nueva ropa y sombreros, sobre todo rojos. También ellos desean a sus parientes y amigos un feliz Año Nuevo, pegan dísticos rojos sobre sus puertas, encienden velas y esperan la venida del Año Nuevo.
Para la mayor parte de los norteños en China, haciendo ravioles chinos es un deber en la Nochevieja. Como usted sabe, preparar ravioles chinos para una familia grande necesita más que una persona para realizar. Por lo tanto esto sirve como una gran oportunidad para los miembros de familia para charlar alrededor de la mesa.
Días antes del Año Nuevo, todas las familias se ocupan en una limpieza cuidadosa de la casa, esperando barrer todas las fortunas malas para hacer el camino para la fortuna buena. La gente también pinta sus puertas y cristales un nuevo color, por lo general en rojo. Ellos decoran las puertas y ventanas con cortes de papel y caracteres en papel con el tema de “felicidad", "riqueza", "longevidad" y “el matrimonio armonioso con más niños”.
Durante el 24 día de diciembre lunar, los sacrificios deben ser ofrecidos a Dios de Cocina, ya que él vuelve al cielo para dar un informe al Emperador de Jade (jefe de cielo en la mitología china) sobre las actividades de la familia durante el año pasado. Este día es marcado como actos de aplacamiento al Dios de Cocina para que él pueda dar un informe favorable. Tradicionalmente las imágenes del dios de Cocina son quemadas como un acto simbólico de salida. El 24 el Dios de Cocina está ausente de su lugar santo en la cocina, y durante este tiempo es limpiado ese lugar en la preparación para su vuelta durante la Nochevieja.
En vísperas del Año Nuevo chino los Dioses de Puerta son colocados sobre las puertas de casas. Esto es una tradición que remonta a la Dinastía de Tang (618 - 907). La leyenda dice a dos generales, Qin Qiong y el Gong Yuchi, se montaron como la guardia contra fantasmas fuera del dormitorio del Emperador Taizong. En la impaciencia para compartir la protección de estos Dioses de Puerta, la gente común hizo sus pinturas y los colocó sobre puertas. La tradición ha seguido desde entonces.
La Víspera del Año Nuevo es observada con mucho cuidado. La cena se prepara como un banquete, con todos los miembros de familia que vienen juntos. La luz está encendida la noche entera. En la medianoche, los fuegos artificiales iluminan el cielo entero y los petardos hacen por todas partes. El entusiasmo de la gente alcanza su punto culminante.
Si la Nochevieja es el tiempo del año para las familias, la cena de la víspera de Año Nuevo seguramente es la hora de la Nochevieja. La cena es llena de significado simbólico, los ravioles chinos implican la riqueza ya que ellos tienen la forma de lingotes antiguos chinos de oro o de plata. Cada uno toma un poco Jiu (el licor), que simboliza la longevidad ya que Jiu tiene la misma pronunciación que la longevidad en el chino.

Comentarios