jueves, 8 de octubre de 2009

Aruquetipos Geometricos

La forma geométrica de donde surgen todos los arquetipos geométricos es La Flor de La Vida. Esta es la matriz básica de la creación, a partir de ella surgen las formas básicas y demás matrices y modelos que sirven de sostén a la forma física y a los diferentes niveles de conciencia.
Para su estudio me voy a permitir enumerarlos de la siguiente forma:
1. La Flor de La Vida
2. El Vesica Piscis
3. El Fruto de la Vida
4. El Cubo de Metatrón
5. El Toroide o Torus
6. Los Sólidos Platónicos
7. La estrella Tetraedrica
8. La Espiral logaritmica
9. La Secuencia de Fibonacci
10. La sección aúrea odivina proporción
La Flor de La Vida

La flor de la vida es la matriz geométrica de donde se genera toda la creación, su imagen es un mandala formado por 19 círculos perfectos entrelazados que forman lentes o pétalos. La matriz de la flor de la vida es la síntesis que contiene toda la geometría sagrada, de allí surgen los patrones geométricos que la naturaleza utiliza para crear todo lo que existe. Y cuando decimos todo , nos referimos literalmente a todo lo que existe.

En el libro “ The Ancient Secret of the Flower of Life” Drunvalo Melchizedek refiriéndose a La Flor de La Vida, afirma: “…..Esta contiene todas las fórmulas matemáticas, toda ley física, toda armonía musical, todas las formas de vida biológicas que van desde la mas baja hasta específicamente vuestro cuerpo. Contiene cada átomo, cada nivel dimensional, todo lo que se encuentra dentro de las frecuencias vibratorias del universo.”
La flor de la vida fue conocida por muchas de las antiguas civilizaciones, en las cuales se ha conseguido dibujada, en mosaicos o tallada en piedra. Uno d e estos diseños y quizá el más antiguo, se encuentra grabado en un antiguo templo llamado el Osirión dedicado a Osiris ubicado en Abydos, Egipto,
Para los egipcios la flor de la vida era una forma sagrada y parte central de las enseñanzas en la escuela de Misterio del Ojo Derecho de Horus.
De la Flor de La Vida se generan las formas fundamentales que producen todo lo que conocemos hasta ahora.
Llama la atención que en su forma plana de representación o mas común, la Flor de la Vida para de replicarse en los diez y nueve círculos y es encerrada por dos círculos externos, siendo esta una matriz con posibilidades infinitas de crecimiento. La razón para este hecho fue intencional, ya que cerrando la proliferación de círculos, las escuelas antiguas de misterio especialmente la hermética y la pitagórica se aseguraban de mantener en secreto la verdad mas sorprendente sobre el origen de la vida.
Pero ¿qué pasa si seguimos incluyendo círculos a la flor y la seguimos expandiendo? pasa que vamos a llegar a descubrir una nueva matriz geométrica de mucha importancia que fue llamada por los antiguos el fruto de la vida, del cual hablaremos en el capitulo 2.El Toroide o tubo Torus
Otra de las formas fundamentales de la geometría Sagrada que emana de la flor de la vida es el tubo Torus o toroide. Este también es un modelo matemático desarrollado para hiper universos dimensionales y ha sido ampliamente estudiado científicamente.
El torus se puede visualizar como una rosquilla, que se dobla constantemente sobre si misma hacia adentro y hacia fuera a partir de su centro hueco. Este movimiento hace que no exista polaridad fija en él, lo que esta dentro en un momento puede estar afuera al siguiente instante, al punto de que si seguimos en un recorrido a una polaridad específica, terminamos dentro de la opuesta.
Si observamos un imán en forma de barra podremos ver como el flujo de energía va permanentemente de un polo a otro haciendo círculos alrededor formando también a un tubo torus.
El cuerpo magnético de la tierra también es un torus, tal vez los cambios de eje periódicos de nuestro planeta tengan que ver con que la Tierra se esta doblando sobre si misma y que ese movimiento se realice durante períodos muy largos de tiempo, tal vez eones, por lo cual no es perceptible para nosotros.
El torus nos acerca entonces a una forma de conciencia no dual, es el punto de encuentro entre el eje vertical de la polaridad y la conciencia esférica. Se podría decir que une tercera y cuarta dimensión.
Nuestro cuerpo aúrico también tiene forma de torus, siendo el chacra corona y el chacra raíz los dos extremos superior e inferior del orificio de la rosquilla y el cuerpo aurico en sí la forma redonda alrededor del cuerpo, fromando un flujo permanente de energía que se desplaza hacia los dos polos por le llamado tubo de luz pránica o anthakarana. Cuando vemos el torus de cuerpo abrirse arriba y abajo notamos que forma una copa, esta es la copa de la vida o grial.

No hay comentarios: