El Arbol Genealógico

El Arbol Genealógico

En efecto, se trata de un método de análisis de nuestra histora familiar y comprender por su medio las programaciones, trampas que se deslizaron en nuestra vida desde nuestra más tierna infancia. Y que hacen que, frecuentemente, reproduzcamos de forma inconciente los síntomas, las enfermedades, accidentes, problemas, espectativas, profesiones, ect., de nuestros ancestros.

Recordemos que la familia es el sistema primario y habitualmente el sistema más poderoso al que pertenece una persona. Las personas están organizadas dentro de sistemas familiares según generación edad y sexo. El lugar que ocupemos dentro de la estructura de la familia de origen influye en nuestras pautas de relación, en la formación posterior de nuestra propia familia.

Las familias se repiten a si mismas; lo que sucede en una generación, a menudo se repetirá en la siguiente. En las tramas familiares uno descubre la verdadera esencia humana, es allí donde los arquetipos se adueñan de las personas y las circunstancias y hacen de nosotros meros juguetes de una lógica cósmica que nos es incomprensible; es también allí donde se entiende la palabra destino.

Un análisis claro le permitirá entonces, comprender su "escenario" y a través de éste, poner a cada actor en "su sitio" Entonces, usted podrá liberarse de la dinámica heredada de sus ancestros a fín de hacer " su vida", aquella que le pertenece.

Aquello que usted debe traer (por escrito) para sus encuentros: El máximo de informaciones posibles.

* Toda la vivencia familiar conocida posible hasta le generación de los bisabuelos (lados materno y paterno) esto incluye los tíos, los hermanos, las hermanas.

* Todas las fechas que pueda obtener son importantes, a saber: fechas de nacimiento, matrimonio, separación, divorcio, fallecimiento (y de qué) y eventos principales de su familia etc...

* Lugares de residencia (y dónde vivieron)

* Los sobrenombres, profesiones, posesiones, herencias, testamentos y sucesiones, quiebras

* Los accidentes, enfermedades, suicidios, cirugías, hospitalizaciones

* Abortos, pérdidas

* Pensamientos, diktats, reglas, frases repetidas

* En últimas todo aquello que usted pueda saber (aún aquello que usted no considera importante) enriquecerá su árbol (como las frases conocidas, los secretos guardados)

La Psicogenealogía, trata principalmente en permitir que el paciente o cliente establezca lazos entre lo que pasa aquí y ahora en su vida y los elementos de su historia genealógica. El trabajo de un psicogenealogista consiste en sacar a la luz lo que Freud llamaba la “repetición”, el enemigo más insidioso de la vida mental.

Comentarios