Geometría Sagrada: Círculos en los Sembrados


Geometría Sagrada: Círculos en los Sembrados

Por Janosh
La geometría sagrada se expresa mediante muchas formas y figuras llamativas. No sólo se muestra en la naturaleza, en la arquitectura y en la música, sino también en los círculos de los sembrados. El arte de Janosh se inspira en estas formas y dibujos.

Janosh es un artista holandés que crea arte geométrico contemporáneo y se inspira en las civilizaciones antiguas, en la filosofía y en las proporciones geométricas tal como aparecen por todo el mundo. Todo el universo está configurado según unas proporciones geométricas determinadas, desde la alineación de las estrellas y las hojas en los árboles a las estructuras arquitectónicas y el cuerpo humano. Como nuestras células también están estructuradas geométricamente, el hecho de concentrarse en formas geométricas produce un profundo efecto. Tal como afirmó el filósofo griego Platón: “La geometría conducirá el alma hacia la verdad”. Con su arte y acompañado de presentaciones multimedia, Janosh desea inspirar a las personas para que descubran su propio poder y sigan su pasión con el fin de convertir sus sueños en realidad y así determinar activamente el curso de sus vidas.

La geometría sagrada se expresa mediante muchas formas y figuras llamativas. No sólo se muestra en la naturaleza, en la arquitectura y en la música, sino también en los círculos de los sembrados. El arte de Janosh se inspira en estas formas y dibujos que han aparecido como agróglifos, entre otros. Estos círculos mágicos casi siempre contienen formas geométricas y aparecen todos los años en todo el mundo, aunque con mayor intensidad en el suroeste de Inglaterra. El condado de Wiltshire es conocido como un lugar místico, donde se encuentran los círculos de piedras de Stonehenge y Avebury o la localidad cercana de Glastonbury que, según la tradición, era la antigua Avalon donde vivía el rey Arturo y que ha tenido una especial importancia desde tiempos inmemoriales.

Los agroglifos son enormes y complejas figuras que aparecen en los campos cultivados durante el verano. En los últimos años se ha investigado a fondo para conocer el origen de estos círculos. Aparte de que algunos de estos círculos están hechos por el hombre, la cuestión sigue siendo de dónde viene el resto de estas complejas formas geométricas. Por ejemplo, han aparecido agróglifos a plena luz del día sin que nadie se diera cuenta de ello. Además, en las formaciones se observan anomalías que el ser humano no puede imitar, como por ejemplo, la presencia de moscas muertas, tallos doblados, gran cantidad de polvo de meteorito, trazas de calor extremo o nódulos reventados. En ocasiones, la nieve se derrite en el mismo punto donde el verano anterior había habido un agróglifo. Y, además de aparecer en las cosechas, se ha encontrado el mismo tipo de formas geométricas en arena, hielo, nieve e incluso en el fondo del océano.

A pesar de que el origen de los círculos de los sembrados sigue siendo un misterio para mucha gente, la extraordinaria belleza y complejidad de estas gigantescas “obras de arte vivientes” es mucho más importante. Indudablemente, quien haya tenido la fortuna de ser testigo de ello estará de acuerdo.

Cada agróglifos contiene un código distinto que incide en una parte específica de nuestro subconsciente. Por ello, cada holograma tiene su propio título específico, como por ejemplo Franqueza, Integración y Fuera del Tiempo. A continuación se muestran algunos los hologramas, basados en la geometría, que se han encontrado dentro de los círculos de los sembrados aparecidos en Inglaterra en los últimos años.

La Frecuencia de 2009 es la Resistencia
Según los Arcturianos, el código Resistencia es la energía para este año. Las frecuencias están aumentando cada vez más de prisa. Esto hace que nuestro proceso de creación cambie rápidamente a una frecuencia más elevada. La energía antigua, predominante hasta ahora, ha llegado a su límite y ello puede provocar resistencia. Resistencia a lo desconocido y a aferrarse a lo pasado. La energía de la Resistencia puede darnos este pequeño impulso para dar el siguiente paso hacia una nueva realidad.

Nacimiento
Cuando creamos desde donde estamos ahora y desde la realidad de la que formamos parte en el presente, entonces esta realidad influye en nuestras elecciones del mañana. Cuando deseas cambiar algo, permite que este cambio se produzca partiendo de cero. La energía del Nacimiento te muestra que tu pasión nace en el corazón. Y esta pasión sólo se puede encontrar cuando te atreves a deshacerte de todas las barreras, de todas las limitaciones, de modo que puedas empezar de nuevo como en una pizarra en blanco.

Opuestos
Pareciera que creciera nuestra propia dualidad. Los Opuestos en la vida se tornan mayores. La distancia entre lo bueno y lo malo, lo luminoso y lo oscuro está creciendo. La energía de los Opuestos nos ayuda a tomar un poco de distancia, a fin de crear claridad en lo que parce ser el caos. Porque ese caos es una ilusión. En lugar del caos, la experiencia con los Opuestos nos ayudará a realizar las correctas elecciones. No dejes que lo Opuestos te saquen de tu equilibrio.

Claridad
Cambiar el sendero en la vida implica que tú primero necesitas establecer que es lo que deseas crear. Frecuentemente estamos confundidos por todas las posibilidades que realmente queremos. Es necesario crear Claridad para ti y tú alrededor cuando deseas comenzar tu proceso de creación. La energía de la Claridad puede ayudarte a crear claridad en tu visión global, si fuera necesario.

___________________

Comentarios