martes, 20 de octubre de 2009

¿Qué es el Psicotarot?

¿Qué es el Psicotarot?

El Psicotarot es un camino profundo y terapéutico, donde las figuras arquetípicas representadas en las cartas del Tarot sacan situaciones o imágenes de nuestro inconciente y los pone sobre la mesa para que quien consulte pueda ver de solucionarlo, muchas veces la propia figura en si resulta un buen y efectivo terapeuta.

La palabra Tarot quiere decir “camino real” y se corresponde al llamado “camino del héroe”, proceso inicitico de peregrinaje interior hacia la iluminación o manifestación del ser, a través del cual vamos adquiriendo una plena conciencia del “yo” en resonancia con la ley cósmica. Cada símbolo contenido en los arcanos del Tarot es una llave que comunica, en su lenguaje mas primario, con el plano del inconsciente, favoreciendo la unidad interior.

Los Arcanos Mayores: El tarot contiene elementos del conocimiento oculto de ciencias arcaicas y sagradas: numerología, cábala y magia, los que operan a través de la visualización de los más variados símbolos e imágenes. Las mas conocidas son el Tarot de Marsella, el Tarot Egipcio, el Tarot esotérico y otros, aunque resulten difíciles de explicar de forma racional, las lecturas de las cartas del Tarot son una fuente de aportaciones y de reflexión para cada persona que consulta.

Cada figura, cada color, cada símbolo de las cartas del Tarot tienen un significado implícito, a la vez la correlación de las cartas y la posición en que aparecen también llevan un significado. La palabra arcano significa “misterio”, es lo que esta guardado, oculto dentro del arca y recibe este nombre cada una de las láminas del Tarot.

Ponemos a reflexionar y a pensar en proyectos futuros, proyectos truncados y proyectos realizados, es por eso que son momentos ideales, ya que el psicotarot nos ayuda a encontrar nuestra misión en esta vida y ante algún proyecto futuro, nos orienta sobre si es no el momento de realizarlo, ya que, si no se dio simplemente puede ser porque aun no sea el tiempo de realizarse. Curso de psicotarot: Aprenderás a utilizar el tarot, no como poder adivinatorio, sino como una herramienta más, para orientarnos en nuestra vida y vencer los miedos que nos atenaza y que no nos deja avanzar en nuestro crecimiento personal.

No hay comentarios: