miércoles, 24 de abril de 2013

Kriya: Serie para el estrés, las suprarrenales y los riñones

Kriya: Serie para el estrés, las suprarrenales y los riñones


Esta kriya trabaja activando y fortaleciendo las glándulas suprarrenales

Que se encargan del metabolismo de las azucares, respuesta a estrés y enfermedades y la retención del agua y sodio. Y los riñones que trabaja eliminando toxinas y controlando el nivel de agua en el organismo. Si la glándula suprarrenal y los riñones no trabajan bien, nos cansamos y nos volvemos irritables.

La Kriya:

1)Mudra de loto

Explicación: En postura fácil, frota las manos. Inhala estira los

Brazos hacia los lados paralelos al suelo, con las palmas mirado hacia fuera. Exhala y junta las manos a la altura del pecho,

Golpeando las bases de las manos y el resto de los dedos estirados

Formando mudra de loto. Pulgares y meñiques se tocan y el resto de los dedos están estirados hacia arriba y separados entre ellos.

Enraizamiento: isquiones y ligera cerradura de cuello.

2)Respiración de fuego.

Explicación: entrelaza los meñiques frente al pecho. Enrosca los otros dedos hacia los montes. Los pulgares apuntan hacia arriba.

Tira de los meñiques hacia afuera y haz respiración de fuego.

Enraizamiento: isquiones, cerradura de cuellos

3)Respiración de cañón.

Explicación: sentado en postura fácil. Pon las manos sobre las rodillas. Frunce los labios y comienza hacer respiración de fuego por la boca. Concéntrate en la columna.

4) Cantando el mantra Har

Explicación: en postura fácil. Coloca la mano izquierda en la espalda, en la última costilla, con la palma hacia fuera. Estira el brazo derecho al frente. La palma de la mano derecha mira hacia delante. Estira la columna, relaja los hombros, tira los omoplatos hacia atrás. Abre los ojos y canta el mantra Har, har, har desde el ombligo.

Enrizamiento: isquiones, cerradura de cuello.

5) Caídas de cuerpo.

Explicación: En postura de loto completo. Esto es, comenzando en postura fácil. Dobla la pierna izquierda y apoya el talón de este pie en la ingle derecha. Levanta la pierna y lleva el pie al muslo derecho y apóyalo en él. Ahora dobla la pierna derecha, a fin de que este pie se apoye sobre el muslo izquierdo. (Puedes invertir las piernas si te es más cómodo). Endereza la columna, haz una ligera cerradura de cuello y enraíza bien tus isquiones. Ahora, Coloca las manos al costado del cuerpo. Las palmas tocan el suelo. Inhala sube el cuerpo haciendo fuerza sólo con los brazos. Exhala déjalo caer.

Observaciones: si no se puede hacer el loto completo, intentar con medio loto o en postura fácil, pero sin apoyarse en las piernas para levantar el cuerpo.

6) Respiración.

Explicación: En postura fácil. Coloca las manos en el pecho. La mano izquierda mira el cuerpo. La derecha presiona la muñeca de la mano izquierda. Mira hacia abajo. Respira largo, profundo y poderoso.

7) Estiramientos hacia el frente con la columna recta.

Explicación: Siéntate con las piernas estiradas. Enraíza tus isquiones. Presiones las piernas contra el suelo. Estira los brazos hacia delante, paralelos al suelo. Pon las manos en puño y lo pulgares hacia arriba. Contrae el punto umbilical. Inhala y estira hacia el frente desde la cadera. Exhala y inclínate hacia atrás unos 30º.

Enraizamiento: isquiones, piernas, ligera cerradura de cuello.

Observaciones: el movimiento es desde las caderas. La pelvis rota. No se debe arquear la columna.

8) Levantamiento de pelvis. Acostodo sobre la espalda. Pies en el Mat. Rodillas dobladas. Te tomas los talones con las manos. Cabeza, hombros y espalda completamente apoyadas sobre el mat. Comienzas a levantar las caderas hacias el cielo, luego levantas la espalda y dejas apoyados los hombros, el cuello y la cabeza, asi como los pies. En esta postura inhalas y exhalas largo y profundo.

9) Gato-vaca modificado.

Explicación: apoya las rodillas y las manos en el suelo. Apoya las espinillas y los empeines en el suelo. Abre las rodillas al ancho de tus caderas y los brazos al ancho de tus hombros. Por las manos por debajo de los hombros. Abre los dedos de las manos. Inhala estirando la pierna derecha hacia atrás, exhala llevando la rodilla al pecho y el mentón a la rodilla.

Enraizamiento: rodillas, manos, espinillas, empeines

Observaciones: evitar sobre estirar la pierna

10) Estiramientos con los brazos en el suelo.

Explicación: Siéntate sobre los talones. Lleva los antebrazos paralelos al suelo en frente de las rodillas. Junta las palmas de las manos. Los pulgares apuntan hacia arriba. Inhala mientras te estiras por encima de las palmas. Exhala vuelve a la posición original

11) Balancines. Acostado sobre la espalda. Llevas las rodillas al pecho y las abrazas. Haces un impulso hacia atrás y hacia delante balanciandote.

No hay comentarios: