lunes, 21 de septiembre de 2009

Las Bodas Alquímicas de Cristian Rosacruz

En 1616 se publicó el libro “Las Bodas Alquímicas de Cristian Rosacruz”. Se supone que su autor, Johan Valentín Andreae escribió este libro a la edad de 16 años. En él se describe el proceso iniciático que vivía su personaje principal, Cristian Rosacruz. Este proceso consiste en que el núcleo espiritual en el hombre se despliegue, su Ser verdadero crezca al mismo tiempo que su egocentrismo individual mengue y se reestablezca un nuevo orden en el microcosmos. Significa un cambio total, una transformación de las fuerzas, una transmutación alquímica.

Este proceso ha sido descrito en infinidad de libros y religiones pero con nombres distintos. Se le ha llamado el camino, el Tao, la Endura, el renacimiento, la iluminación, la unión de la cabeza con el corazón, etc.

El nombre de Cristian Rosacruz, no hace referencia a un nombre determinado, sino que se refiere a una determinada orientación espiritual. El nombre de “Cristian” proviene de señalar que Jesucristo es un factor vivo en la vida y que se puede recorrer su camino en la práctica. Se trata de un camino, de un comportamiento de vida y una convicción religiosa centrada en el florecimiento de este principio espiritual llamado rosa.

No hay comentarios: