Despertar de la Conciencia: La Conjunción de Júpiter, Quirón y Neptuno en Acuario. Por Jan Detrich

Despertar de la Conciencia: La Conjunción de Júpiter, Quirón y Neptuno en Acuario.
Por Jan Detrich
Un número de eventos celestiales, grandes y sin precedentes están actualmente en curso generando puntos de giro en la evolución de la humanidad.

Un sin número de grandes eventos celestiales sin precedentes se han iniciado, produciendo un punto de inflexión histórico en la evolución de la humanidad. El ingreso de Plutón en Capricornio y una legendaria oposición Saturno-Urano están en pleno efecto y ahora una triple conjunción de Júpiter, Quirón y Neptuno en Acuario, auspiciosa y sin precedentes, está emergiendo en la escena cósmica.

Una conjunción astrológica ocurre cuando dos o más planetas quedan cercanamente alineados, creando una amplificación de su energía y poder combinados. Cuando se involucran múltiples planetas (como en la conjunción de Júpiter-Quirón-Neptuno), ocurre una configuración astrológica llamada stellium, que es una constelación dinámica de energías poderosamente sinérgicas. Cuando las configuraciones de planetas principales involucran planetas o signos transpersonales, el cosmos está desplegando y revelando nuevas facetas del macrocosmos que siempre son de largo alcance, aun cuando inicialmente sean algo oscuras.

La triple conjunción de Júpiter, Quirón y Neptuno en Acuario es considerada una alineación auspiciosa que tendrá un impacto definitivo sobre la cultura y consciencia de los grupos mundiales existentes. Los planetas posicionados en Acuario están intensificados en este momento porque estamos ingresando en la era de Acuario y “la influencia de esta constelación está cobrando velocidad…y es responsable, en gran medida, de los cambios que se están llevando a cabo ahora en nuestra vida planetaria en todos los reinos de la naturaleza”. Acuario rige el sistema circulatorio del cuerpo humano y, en una escala mucho mayor, gobierna la distribución y flujo de la energía del cuerpo etérico planetario y más allá. Por sobre todo, es un signo de “relaciones, interacción y conciencia universales”. De esta forma, esta combinación de planetas en Acuario dará nuevo vigor a los descubrimientos y a la exploración del espacio interior y exterior, fomentará el altruismo y promoverá una visión mundial más holística.

Aun cuando Quirón y Neptuno han estado muy próximos en Acuario desde el año pasado, esta conjunción pionera de Júpiter, Quirón y Neptuno se inició recientemente en Mayo, continuará durante Agosto y se repetirá en Diciembre de 2009. La conjunción menor, sólo de Quirón con Neptuno, se extenderá hasta 2010 con dos conjunciones exactas en Febrero y Diciembre. La triple conjunción de Júpiter, Quirón y Neptuno en Acuario es una oportunidad de sanación espiritual global que nos llevará a ver la interconexión y la Unicidad de la vida más claramente. En el corazón de esta triada actual está Júpiter, uno de los siete planetas sagrados y regente esotérico (del alma) de Acuario. Júpiter expresa el segundo rayo de Amor - Sabiduría, que promoverá la cooperación y colaboración global, más inclusión, buena voluntad y síntesis. Júpiter en Acuario es “la expresión externa del amor, que atrae…lo bueno del todo” y su emplazamiento a menudo ha coincidido con las expansiones de conciencia de los grupos.

El énfasis actual de planetas en Acuario y el clima astrológico general de este período, tienen amplias implicancias dado que todo el siglo que precede al 2025 es un punto de inflexión crucial en la historia de la humanidad llamado “El Escenario del Precursor”. Es una etapa preparatoria en su naturaleza, de métodos de prueba y que pretende ser profética en sus técnicas y resultados. Los antiguos Mayas también sabían que éste sería un tiempo de gran cambio en el mundo porque el 2012 marca el fin y el comienzo de un ciclo galáctico de 30,000 años que inaugura una era totalmente nueva para la humanidad,

Incuestionablemente, este es un momento sorprendente y sin paralelo de la historia que conlleva desafíos muy serios y, sin embargo, enormes oportunidades. Los dos aspectos astrológicos más significativos de este año son la oposición de Saturno-Urano y la conjunción de Júpiter, Quirón y Neptuno en Acuario, que están ocurriendo simultáneamente y que trabajan en tándem. La oposición de Saturno - Urano, que comenzó al pasado Noviembre y que gatilló la crisis económica global, está teniendo un impacto enorme sobre el planeta entero. Históricamente, esta oposición involucra momentos críticos de enjuiciamiento y de inflexión que marcan el fin de una era y el nacimiento de un nuevo orden. Saturno representa el status quo, el mundo material y el orden convencional de las cosas; Urano representa el cambio y el progreso al que conduce la evolución. Dentro de esta oposición, hay un “tira y afloja” entre las antiguas fuerzas materiales y un sistema caduco de codicia y división, así como una nueva era entrante de conciencia social iluminada que se basa en valores superiores de unidad, relaciones de derechos humanos, conciencia global, compartir, cooperación e igualdad. La Humanidad está parada en el umbral de un gran despertar adonde la conciencia colectiva mostrará gradualmente los valores Acuarianos centrales de universalidad y síntesis en actos de cooperación y colaboración, de fusión, de compartir y de buena voluntad. Un nuevo mundo y un nuevo orden están cobrando forma y las energías de Acuario de este año son precursoras y preludio de ese evento.

_____________________
Resumen de un artículo publicado en The Esoteric Quarterly, 1, (5): 2009.

Jean Detrich, ha sidoestudiante de astrología y sabiduríaancestral por más de treinta años. Conformación en administración ygerencia, se ha enfocado en el liderazgoy ética de los negocios, trabajaactualmente en Changing Focus, unaorganización sin fines de lucro enMaryland; Detrich es directora ejecutivadel Lif

Comentarios