¿Que es el Psicochamanismo?

¿Que es el Psicochamanismo?


El psicochamanismo es una integración de instancias chamánicas tradicionales con técnicas de abordaje a los procesos de la mente y su posibilidad de transformación de creencias y arquetipos. Es un camino de autoconocimiento, y de acercamiento del ser a su propia esencia, en un "recordarse", se eleva sobre los límites de lo conocido, encontrándose a sí mismo, que es lo mismo que acercarse a Dios. Es la integración de los aspectos espirituales y psicológicos de la persona, la posibilidad de verla como un ser integrado, sin las diferencias que sostienen los paradigmas.

El chamanismo de hoy es inevitablemente "psico"-chamanismo, ya que es necesaria la comprensión del fenómeno del psiquismo para llegar a la vivencia chamánica, no porque lo requiera el chamanismo, sino la mente occidental, que está alejada de la simplicidad de lo ancestral, y cada día se sume más en las contradicciones que la inhiben y condicionan, bloqueando aquello mismo que anhelan, estableciendo barreras, confundiendo lo deseado con la intención.

Cada experiencia, resulta distinta para cada persona, debido a la intención de cada una, la realidad que crea con lo que recibe, lo que sumado al primer principio que dice: El mundo es lo que uno piensa que es, aquello en lo que pensamos, es lo que creamos, en realidad, el universo es la totalidad de lo que yo llamaría expresión orgánica del espíritu, no imaginarse que uno está encerrado dentro de su cabeza, sino permitirse pensar en el más allá. Trabaja con la sincronicidad, lo que otros llaman milagros.

La psicomagía y el psicochamanismo son lenguajes que se integran al nivel simbólico que corresponde al árbol genealógico, para ayudar la mutación de abertura y evolución, contra la tendencia caníbal de conservación. Comprender estos procesos, mediante el psicochamanismo, es la posibilidad de permitir que la magia se manifieste, que aquello que los Animales de Poder y los Guías y Maestros traen para la persona, se instale, facilitando que, aquello mismo que ella busca, encarne en ella, para abordar la idea, el concepto "Intención". Para Castaneda ,El intento (intención) es la fuerza de voluntad que como guerreros ponemos en cada momento.

Para Serge King, la intención es la atención, donde está la atención, está la energía, es decir aquello en que pensamos, lo que atendemos, tiene nuestra energía, nuestra potencia.

El trabajo sobre la genealogía nos lleva a explorar las conexiones y la geometrías de nuestra historia inconsciente, para aprender a transformarla en sanación conciente, que abre el camino al propio destino, libre y autónomo. La mayor parte de nuestros conflictos, desordenes, pulsiones y contradicciones , se forman con la identificación a figuras de la familia que nos han marcado y a las que seguimos siendo fieles, a pesar que nos sea doloroso, paralizante e auto destructivo, por esta razón, el árbol tiene la tendencia a repetir el bloqueo o el nudo de una generación a la siguiente; es la vía que el inconsciente utiliza mientras trata de liberarse para favorecer la evolución del Ser.

Nuestro árbol genealógico nos proporciona todo lo que necesitamos para empezar nuestro proceso de liberación personal; deshaciéndonos de nuestros conflictos, alcanzando y desarrollando lo que es natural en nosotros.

Este es el objetivo del psicochamanismo, para que se llegue a su realización, es necesario habilitar al consultante, que participa activamente del milagro, lo más difícil es aceptar su simplicidad, porque esto significa cambiar la idea que uno tiene de la realidad, el mundo es lo que uno piensa que es el primer principio chamánico, desde dónde nosotros creamos la realidad, se ha escrito sobre las distintas realidades, se propone pensar sobre las "nuevas" realidades que estamos creando a cada instante, para hacer un psicochamanismo práctico y vivencial, sacarlo de lo fenomenológico y pasarlo a la posibilidad de cada día de sanar, creando nuevas realidades que contienen nuevas vidas, acorde con aquello que soñamos.

Comentarios