sábado, 11 de diciembre de 2010

EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

EL MUNDO DE LOS SUEÑOS



Los Sueños son realidad? La palabra sueño la podemos tomar como irreal, como fantasía, como el mundo de los niños.

Sin embargo, el documento mas antiguo del mundo. El papiro de Gilgames de la antigua Babilonia narra una batalla, una epopeya, y tiene datos sobre sueños.

La oniromancia es el estudio sobre los sueños. La misma Biblia esta plagada de sueños, de premoniciones. De Sueños que se cumplen.

Realmente la trascendencia de los sueños a través de la historia esta bastante documentada. Recordemos, que en la antigua Roma a Julio Cesar. Su mujer, tuvo un sueño donde "vio caer una estrella". Alarmada, consulto a un adivino, quien sacrifico una ave, observo sus adentros, y llego a la conclusión que algo malo se cernía sobre Julio Cesar. Ella le pido varias veces a Julio Cesar que no acudiera esa tarde a la reunión en el Senado. Sin embargo, Julio Cesar dentro de su arrogancia ignoro la advertencia. El resultado lo sabemos, fue la muerte y asesinato del mismo Julio Cesar.

Algo parecido sucedió con el emperador Francisco José del imperio Austro-Hungaro en 1914. Un Abad, amigo de la familia imperial tuvo un sueño donde vio morir al Emperador. Envió un telegrama, el cual recibió, el Emperador. Sin embargo, debido a la premura de asistir a un desfile no abrió dicho telegrama. El resultado lo sabemos, y con el asesinato del Emperador fue el inicio de la Primera Guerra Mundial.

Antes de develar el significado de los sueños veamos los Sueños en la Antigüedad.

Ya habíamos mencionado lo del papiro de Gilgames en la Antigua Babilonia. Sin embargo, ya en el Antiguo Egipto se veneraba al Dios Serapis, Dios de la medicina. En un papiro existente en Inglaterra que data de mas de 4000 años se narra que sacerdotes especializados, trabajando con el dios Serapis develaban sueños haciendo que el consultante tomase un brebaje, lo dormían, y lo colocaban dentro de una pequeña pirámide. Luego, al despertar consultaban al sacerdote para la debelación del sueño.

Serapis paso a Grecia con el nombre de Ascrepio, y luego este a Roma con el nombre de Esculapio. Sin embargo, en la Antigua Greciase trabajaba con Hipnos y su hijo Morfeo. Esto es el que toma forma, que es la morfología. Estos los Oniropolos eran los develadores de sueños.

De igual forma en la Antigua Roma encontramos a Artimidoro de Efeso develando sueños usando el erotismo como base.

Entre los antiguos Hebreos, en las Profecías del Talmud encontramos que " un sueño sin develar, es como una carta sin abrir ". La narración de José de las 7 vacas, y las 7 espigas.

Sin embargo, con Aristoteles y su razonamiento decayó en occidente la cultura de la debelación de los sueños.

Aunque, por ejemplo, gente más sencilla como los Senoi de Mindano, pueblo de la Polinesia acostumbran primero reunir a la familia y comentar sobre los sueños. Y dependiendo de la trascendencia del sueño, reunir con la demás gente del pueblo y comentar los sueños. Así de esa manera tomar providencias dependiendo de su debelación.

En el año de 1900 Sigmund Freud sorprendió al mundo científico con su tratado sobre los sueños . Estudio que con el mismo Mesmer y Charcot ya habían profundizado. La confererencia que se tuvo en la Universidad de Austria solamente asistieron 4 personas. Sin embargo, esto finco las bases para el psicoanálisis moderno Aunque realmente, desde el punto de vista gnóstico no va muy de acuerdo con sus significados.

De cualquier manera, la pregunta es que son los sueños ? Y se podría contestar que es una forma de comunicación con la misma persona . Este lenguaje es simbólico y onírico , muy propio y único en los sueños.

Es comunicable a la misma persona pues esta misma nada mas puede captar la esencia del mensaje . Como base del sueño están los arquetipo s que son la base de los símbolos. Por ejemplo, en sueño se ve nada mas la forma de una mujer, esto como base del eterno femenino. Al trata de explicar lo de la mujer es difícil transmitir lo del eterno femenino. Realmente el sabor psicológico de un sueño no es muy fácil explicarlo verbalmente.

Igualmente hay fenómenos físicos y psíquicos al momento del sueño . Fenómenos muy verificables. El cuerpo queda en la cama y el centro instintivo es quien trabaja nada más. Físicamente, quien duerme, queda desconectado del mundo físico. Y se adentra dentro del mundo subconsciente. Se cierra el mundo físico y se abre el mundo psíquico. Se ha comprobado que físicamente por un ventrílocuo de la cabeza sale una energía y regresa esta al despertar. Ese mismo fenómeno se ha comprobado con la muerte. P siquicamente entramos en un mundo de diferentes leyes, y diferente dimensión . Aquí volamos, atravesamos paredes, somos espectadores y actores a la vez.

Soñamos siempre ? Es la pregunta que todo mundo se hace. Muchos adultos dicen que no. Sin embargo, en la infancia lo hacemos mejor. La verdad es que siempre soñamos, pues somos inconscientes totalmente. Que no nos acordesemos de nuestros sueños es otra cosa.

Los sueños se desenvuelven básicamente en otra dimensión, en nuestro país psicológico . Y todo eso, de acuerdo a nuestra conciencia dormida.

Tolstoi decía que " un hombre se sabe de su moralidad por sus sueños ".
Platón decía que era un mensaje de los dioses " Al hombre se le conoce por sus sueños ".
Jung decía " que eran mensajes anímicos para la persona ".
Aristoteles: " una prolongación de la actividad psíquica.
Freud: "desahogos de la psiquis.

Realmente, aunque diferentes respuestas, todos están correctos . Esto porque hay diferentes tipos de sueños.

Los hay mecánicos. Los mecánicos son el reflejo de nuestros cinco centros de la máquina humana. Intelectuales, Emocionales, Motores, Instintivos, y Sexuales.

Los hay Simbólicos . Mensajes en arquetipos. Arquetipo significa "idea antigua ". Donde una espada, serpiente, dragón, etc. lo dicen todo.

Los hay Proféticos donde el mensaje viene de la divinidad.

También los hay de Ciencia Creativa . Por ejemplo Niel Boh y su modelo atómico, o los inventos de Tomas Alva Edison.

También los hay de Arte Creativo . Por ejemplo Alan Poe con "Eureka" inspirado en 12 horas de sueño. Goethe normalmente escribía después de sueños. Mozart escribía su música después de sueños. Beethoven, sus inspiraciones eran fuera del cuerpo físico.

También los hay de Religión Creativa . Recordemos a Daniel y Nacobudonsor en la antigua Persia. Se dice que el Rey Nacobudonsor tuvo un sueño. Y le pidió a sus adivinos que además de que le develaran el sueño también le dijeran cual había sido el sueño so pena de muerte. Los adivinos sabedores de la capacidad de Daniel le pidieron ayuda. Daniel pidió que junto con sus amigos se le diera tiempo para tratar de soñar lo mismo. Logrando Daniel soñar y develar el sueño. Diciéndole a Nacobudonosor que había soñado una estatua enorme de un hombre donde sus pies era de barro, sus piernas de hierro, y el resto del cuerpo bronce, plata y oro. Y una pequeña piedra viniendo desde lejos pegaba en los pies de la estatua y esta caía desmoronadose en el piso. La debelación era que habiendo una época de oro, otra de plata, bronce, hierro, esta representando a la humanidad caería y seria exterminada.

También, los hay de Historia . Recordemos al Dr Gudden y Luis II de Bavaria. El Dr Gudden solía decir "que soñaba que alguien lo agarraba sin verle la cara". Con el tiempo el Dr Gudden empezó a asistir a Luis II de Bavaria quien por tener problemas de salud requería de ayuda constante. Y un día salieron a remar y en medio del lago Luis agarro al Dr Gudden y se hecho al agua muriendo ambos ahogados. También recordemos los sueños de Moctezuma emperador de los Aztecas, etc. etc.

Para la interpretación de los sueños primeramente reconozcamos si son o no mecánicos. Los sueños mecánicos son reflejo de nuestro cuerpo físico. Y esos son producto del desbalance de nuestro físico.

Realmente el auto conocimiento es posible a través de los sueños. El mejor espejo que tenemos de nosotros mismos, por ahora, son nuestros sueños.

Siguiendo el yoga de los sueños, escribiendo nuestros sueños al momento de despertarse nos ayuda a tener mejor memoria de todo ello. Al dormirse, es recomendable la posición de león, recostado sobre nuestro lado derecho, e invocar a Morfeo. También, es importante al momento de despertarse no moverse. Así damos tiempo a nuestro cerebro físico de recopilar la información onírica. Ahora bien si al momento de despertarnos no recordamos nada debemos pronunciar el mantram RRRRAAAAOOOOMMM GGGGGAAAAOOOMMMM. Esto a cualquier momento del día, y por algunos 15 minutos diarios. Este mantram actuara sobre nosotros despejando nuestros sentidos .

Realmente los que nos interesan son los que requieren interpretación. Estos se pueden trabajar de acuerdo a las siguientes leyes.

Ley de Analogías
Ejemplo: Sueño que estoy metido en la cárcel= preso y atado a algo. Me lavo y me lavo y no quedo impío= mugre interna.


Ley de Contrarios
Algo dulce a comer= amarguras en la vida real. Fiesta, baile, risas= llanto.

Ley de Asociaciones Simbólicas
Mitología y Símbolos.
Ejemplo: Una armadura= grados internos. Triángulo= las tres fuerzas primarias. Espada=voluntad.


Ley de Numerologia Ciencia Cabala.
Ejemplo: Si alguien me dice feliz cumpleaños 49. Y yo no tengo esa edad debemos sumar 4 y 9 dándonos 13 y esto es trabajo interno. O bien nos dicen que nos apuresemos señalándonos el reloj, y en este son las 3 con 13 minutos. Aquí la suma es 7 luchar por ello. Todo se suma hasta el múltiplo de 22.


INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS. Diccionario de los Sueños.

NUMEROLOGIA, PREDICCION Y SINTESIS

1).-
ESPADA, VOLUNTAD, PODER, EL SER
2).-
CIENCIA, OCULTA, FAVORABLE, DIVINA MADRE
3).-
PRODUCCION MATERIAL Y ESPIRITUAL, EL ALMA
4).-
MISERICORDIA, MANDO, PROGRESO, EL INTIMO
5).-
MARTE, GUERRA, KARMA, LEY DIVINA
6).-
VICTORIA, BUENA SUERTE, LA INDECISION
7).-
GUERRAS, LUCHAS, DOLOR, EXPIACION, EL TRIUNFO
8).-
SUFRIMIENTOS, LUCHA, DOLOR, PRUEBAS, PACIENCIA
9).-
SOLEDAD, SUFRIMIENTO, LA INICIACION
10).-
CAMBIOS, BUENOS NEGOCIOS, LA RETRIBUCION
11).-
QUE NO HAYA TEMOR, FAVORECE LA LEY, PERSUACION
12).-
SUFRIMIENTOS, DOLOR, ARCANO AZF NOS SACA DEL DOLOR, APOSTOLDO
13).-
TRANSFORMACION, CAMBIO TOTAL, MUERTE DEL YO
14).-
ESTABILIDAD, LARGA VIDA, NO CAMBIOS, TEMPLANZA
15).-
PELIGROS, FRACASO AMOROSO, LA PASION
16).-
CASTIGO TERRIBLE, CAIDA, EVITESE ESTA FECHA, TORRE FULMINADA
17).-
ESPERANZA, LA ESTRELLA DE LA ESPERANZA
18).-
ENEMIGOS OCULTOS, ENFERMEDADES, NO NEGOCIO, EL EGO
19).-
EXITOS, BUENA SUERTE, LA PIEDRA FILOSOFAL
20).-
CAMBIOS FAVORABLES, APROVECHELOS, ACABAR CON LAS DEBILIDADES
21).-
DESMORALIZACION TOTAL PARA EL MAL, LA INSENSATES.
22).-
TRIUNFO, TODO SALE BIEN, PODER FUERZA, BUENA SUERTE, EL REGRESO
Las cantidades mayores a 22 se reducen a 22. Ejemplo si soñamos con el numero 1979 nos daría 1+9+7+9=26. Pero como esto es mayor a 22, volveremos a sumar 2+6=8. Esto es lo que corresponde a 1979 de acuerdo a la Kabala.

OM TAT SAT

No hay comentarios: