Historia de Olivia

Olivia

Yo soy Olivia ,soy hija de Shafik con Pelusa ,soy la mas chiquita de todos,naci en el año 2001 ,mi mama Pelusa ,que era una gata muy linda y tierna ,habia enviudado de Morfeo ,que murio de tristeza ,pues era un gato por naturaleza muy melancolico y triste ,siempre tenia cara de pena,cuando no le caian lagrimas ,lo compraron despues de 6 meses en una jaula en una tienda,pero como era muy caro ,nadie lo compraba y al final ella se compadecio de el y lo compro,porque Morfeo le hacia toda clase de fiestas y ojitos ,y cuando se iba quedaba muy triste .Mas de una vez a pesar de que era pequeño,peludo ,fragil,vio como de sus ojos azules caian las lagrimas.Ella ademas tenia una gatita Sibila ,que se habia quedado sola ,Garfield ,aquel gato ordinario ,naranja y sufrido,tambien se habia muerto de pena y lloraba amargamente ,porque su dueña lo había dejado abandonado ,así que se durmió en la cama de ella ,que llevaba un año muerta y decidió ir a hacerle compañía.
Ella había traido un gatos siames :el Teo,que era un gato siamés escandaloso y contestón ,parecía un gato perro porque siempre andaba jugando y persiguiendo una pelota ,pero a ella no le gustaba ,extrañaba al gato naranja ,no comió más ,decidio suicidarse ,dejandola a ella con una gran pena , le hizo un funeral,le puso flores y sus juguetes preferidos,una pequeña rosa de plastico,que la acompaño toda su corta vida,tendria 3 años en esa epoca y con un vecino pintor -rayado,le hicieron una pequeña ceremonia y la enviaron navegando por el rio Mapocho a su ultima aventura.
Cuando Morfeo se quedo solo,ella decidio buscarle una novia y se la trajo,era una pequeña pelusa,peluda de ojos azules,Himalaya igual que él ,preciosa,le gustaba treparse por las cortinas y esconderse,era una gata virtual,era tan linda,con sus ojos azules y su carita marron,ellos se adoraban,pero un dia Morfeo murio de tristeza , porque la ella se habia ido de viaje y a el no le gusto y lo hizo justo el dia de su cumpleaños,para que a ella le doliera mas.Ella desconsolada fue a la clinica y lo vio muerto a su pequeño principe peludo,coqueto y conversador ,fue tremendo el dolor por regalo de cumpleaños de su principe gato Morfeo.
Partio ella desconsolada,despues de arreglar el funeral de Morfeo y quizo el destino que pasara por una tienda de animales ,penando en el abandono de su principe Morfeo y en el patio de la casa de la tienda,vio unos ojos amarillos enormes con un gato pelado ,flaco,que se contoneaba contra la reja de una pequeña jaula ,restregandose contento y desesperado con tanta reclusion :era el "Rucio ",ex-estrella de television,donde protagonizaba un comercial de comida de gatos y que habia sido olvidado por su dueño,que lo dejo de semental y para negocio...llevaba como 2 años encerrado en esa pequeña jaula ,desesperado ,era muy cariñoso.
Ella tras una intensa negociacion,logro comprarlo,al parecer la vendedora se compadecio del gato ,ya que estaba bastante abandonado ,Ella partio a su casa y llego con aquel gato feo ,destartalado,lleno de pulgas,pelado,flaco ,entre medio de las carcajadas de sus amigos ,que no podian creer que habia comprado ese gato tan feo.
Ella le puso "Shafik ",que queria decir cariñoso en Arabe,segun le habia dicho un amigo sirio.A los 15 dias Shafik se transformo en un gato precioso con los cuidados de ella y Pelusa ,triste por la desaparicion de Morfeo ,cayo en los brazos del hermoso,cariñoso y experimentado gato.Al parecer Pelusa quedo embarazada de los dos gatos.de Morfeo y Shafik,porque la mitad de los gatos salio como Morfeo ,que fue Jazz ,el gatito coqueto,igual a su Padre y los otros Pepa,Memo,Petunia y yo ,Olivia salimos al Shafik,todo esto ocurrio en el año 2001.
A mi me pusieron Olivia,porque parecia una aceituna,ella no se iba a quedar conmigo,ya que un amigo me pidio,pero despues se arrepintio y yo me quede.
Siempre he sido bastante sorprendente en mis actitudes,nerviosita,asustadiza y media salvaje.Muy observadora,de repente me dan crisis de ternura y adopte a Poli ,ya que su madre Pepa,después que la esterilizaron ,perdió el interés en su hija,la cuidaba,le daba de mamar no se de donde ,la acompañaba en el balcón,para que no se fuera a caer como mi mamá Pelusa,la gata virtual que voló por el balcón y desapareció,murió solita y con mucho dolor en un departamento,que tenían unos coreanos como depósito y no me dejaron entrar,en la noche Shafik emitió un lúgubre maullido ,ahí me di cuenta que Pelusa había muerto,a pesar de que la buscamos por todos lados,eso fue por la madrugada,me volví a quedar dormida y soñé que la Pelusa bajaba por una escalera verde y me miraba para que la siguiera,ella se despertó y le dijo a su hermano que tenían que buscar ahí ,en el mismo departamento de los coreanos ,que tampoco nos dejaron pasar y el hermano con su cámara fotográfica siguió a una mosca azul ,la mosca de la muerte hasta la ventana del baño de dicho departamento y metió la mano con la cámara fotográfica y ahí estaba ,la hermosa y virtual Pelusa y me quedé huérfana.....







Paula Burchard Señoret



Comentarios