domingo, 14 de junio de 2009

La LUNA es el Símbolo del ALMA

La LUNA es el Símbolo del ALMA

ImageLa Luna es el símbolo del alma y representa cambios rápidos en la vida. Es el punto más cercano en el camino hacia las estrellas. Contiene secretos acerca de la vida y la muerte, el comienzo de la historia humana. La Luna gobierna el estado del sueño y da los cambios en la vida. La Luna controla las mareas, la fertilidad y el embarazo. Los indígenas llaman a la Luna Chandra, los Egipcios – Isida, los Griegos – Diana (y le dan otros nombres dependiendo de la fase), los Judíos – Ahnem. Los Místicos la llaman Deva Celestial y la consideran el emblema del Alma del Mundo. La figura de Isida la representa como “la gran iniciadora de las almas hacia los secretos elevados del espíritu”.

La Luna influye fuertemente a una persona en especial hasta la edad de los 4 años – hasta comenzar a vivir por hábitos y recuerdos de la representación anterior.

La Luna influye el sudor y la sangre de la menstruación, la vista y el movimiento, los pulmones, la médula espinal, el ojo izquierdo en el hombre y el derecho en la mujer, también los órganos sexuales, el estomago, el sistema nervioso, las membranas, las glándulas, el pecho femenino, el lado izquierdo del cuerpo, el esperma (fluido lunar) y la grasa corporal.

Una persona con el temperamento lunar es una persona flemática.

Su apariencia: lenta/perezosa, apática, de maneras modestas, una mirada asombrada, una cabeza grande, cabello castaño, raras veces una barba, una cara ovalada, ojos negros, cejijunto, un cuerpo corpulento, de altura mediana.

Su carácter: buena memoria, amor, amabilidad, fuertes sentimientos, propenso a influencias, imita, soñador, poca espiritualidad, amor por las aventuras y los cambios, romántico, tendencia hacia la investigación y los viajes.

Sus virtudes y sus pecados: esperanza y envidia

Sus cualidades negativas: poca moral, poca fe en si mismo, pasión por el placer y la satisfacción, poca memoria, cobarde, falso, inestable, caprichoso, sensualidad, deseo, infame, difame, miedoso.

La Luna transfiere las vibraciones magnéticas de todos lo planetas y estrellas, entrando en conexión con ellos y otros aspectos.

Elemento: agua, frio, humedad.

Color: blanco, plateado, marrón claro, tonos amarillos y verdes (los colores de las olas del mar).

Minerales: el cristal de roca, diamante, marcasita, selenita, berilo, coral blanco.

La Luna gobierna todas las enfermedades, pero hay algunas dolencias especiales de la Luna: la parálisis, la gota, la ciática, la hidropesía, esclerosis múltiple, vómitos, catarros, gusanos, fístulas, la perturbación de sentimientos y el intercambio de sustancias.

En la vida del hombre la Luna se manifiesta por medio de la madre, la esposa, la hija y las mujeres subordinadas.

En la vida de la mujer la Luna influye la salud y se manifiesta por medio de la madre a la hija. Si es por medio del marido, el marido será inconstante, caprichoso, se deja influir, pero cariñoso y agradable (con los aspectos escasos de la Luna el hombre será débil, engañoso, despreocupado, cobarde, borracho, poco saludable y no capaz de asegurar la felicidad en el matrimonio).

Dentro del destino de una persona europea la Luna solamente aportará una felicidad ordinaria pero una vida sensual y deseos apasionados. Esto de debe a la mentalidad de los europeos debido a que ellos definen la felicidad solamente en conexión con el éxito material.

En un periodo de muchos siglos precisamente fueron las mujeres que seguían el calendario, ellas llevaban a cabo la actividad religiosa y médica, ellas jugaban el rol de la consejera debido a que ellas poseían la fuerza de la Diosa Lunar. La gente aprendió a usar las fases de la Luna para la caza y la agricultura. Toda la gente primitiva sabía que nadie puede escaparse de la acción mística de la Luna, independiente de sí cree en ello o no. La Luna actúa en la vida de toda persona.

Cuando la Luna Llena entra en signos astrológicos específicos no es fácil ni siquiera para una persona potente. Y sabiendo poco acerca de la influencia de la Luna más reaccionamos inconscientemente ante su influencia.

Aquellos, que practican magia, hace mucho que ya usaban las diferentes fases de los ciclos lunares para fortalecer sus habilidades.

El cuerpo humano está formado casi por completo de agua. La Luna actúa sobre las mareas del océano y también en los seres humanos.

Dice la historia que la Luna puede tener un efecto positivo y los antepasados, a sabiendas usaban su actividad para la mejora de sus vidas. Crearon una ciencia compleja acerca de la Luna. Pero pronto ha sido prohibida por muchas religiones en el mundo puesto que simbolizaba la conexión de la Luna con diferentes deidades.

Las grandes civilizaciones del pasado conocían bien el poder de las fases lunares. Hoy día este conocimiento se sigue usando por paganos, beatos en ceremonias y magia. Durante las fases específicas de la Luna aparece una energía única que la gente puede usar llevando a cabo rituales específicos.

El canto de mantras durante las fases de la Luna se dirige directamente hacia el desarrollo adquiriendo prosperidad y beneficios – se pronuncian después de Luna Nueva hasta Luna Llena, cuando la Luna Llena posee su poder máximo. Esta aplicación de la magia lunar se conoce desde tiempos pasados y como antes lleva su fruto.

El mes lunar tradicionalmente se asociaba con tres aspectos de las Tres Diosas Unidas: La Virgen (Luna Nueva),

La Madre (Luna Llena),

La Anciana (Luna Negra).

Estos tres aspectos están conectados entre sí por el flujo de las energías: el descenso y el permanecer.

El calendario del año consiste de trece meses lunares. Cada mes lunar esta conectado con un tipo de flujo energético especial. Ahora, que la gente nuevamente rinde honor a la Diosa y más abierta que nunca, más actúa la influencia de la Luna sobre la vida de la gente.

Toda la filosofía china del “Yin y Yang” esta conectada con el ascenso y descenso de la Luna y también con el riego y descenso de la energía vital en los seres humanos.

La astrología de la India dice que gente que ha nacido en el periodo de la Luna Creciente vive más tiempo.

La Luna Joven que se sigue también llamando la Luna Nueva – tiempo para meditación, comienzo para la realización de proyectos nuevos y planes y también un tiempo favorable para los cambios en la vida personal, en la carrera, para poner final a hábitos dañinos y comenzar con el desarrollo espiritual.

La Luna Llena: la fase más poderosa, el tiempo de apertura, solución de problemas complejos que requieren de energía, la época de colaboración.

Sigue las fases de la Luna !!

¿Estás tratando de tomar una decisión para cambiar de sitio o de conectar con algún grupo religioso? Espera, espera hasta que la Luna entre en otra fase y entonces toma tu compromiso.

Ve con el ciclo lunar antes de firmar un contrato. En el periodo de la Luna Llena tus emociones fácilmente pueden estar fuera de control. Si tienes que negociar con gente que es poco agradable entonces no te encuentres con ellos durante la Luna Llena o la Luna Nueva. Durante este periodo fácilmente puedes fácilmente ser derribado y destruir las conexiones. Si tienes que hacerte una operación toma en consideración el ciclo lunar antes de hacer una cita – no acuerdes una operación durante la Luna Llena o durante cuatro días antes o después. Hemorragias serán más fuertes en esta época.

Estando alineado con la Luna recibirás su ayuda. Si, por ejemplo, te cortas el pelo o las uñas durante el ascenso de la Luna, entonces crecerán mejor y más rápidos. Usando la energía de la Luna serás capaz de vivir una vida más harmoniosa contigo mismo y con otra gente, de entrar al ritmo espiritual del mundo. Cada persona puede aprender a estar conscientemente conectada con el espíritu universal con la ayuda de profunda meditación y como resultado comprender su acción sobre su vida.

Content navigation

go to: Astrología: Los tres factores que influencian el tipo de personalidad de cada persona (1).

No hay comentarios: