lunes, 21 de septiembre de 2009

Elementales de la Naturaleza

A los Elementales, se les conoce también con el nombre de Espíritus de la Naturaleza. Y como viven en una dimensión distinta a la nuestra no son percibidos a nivel físico, ni deben ser perturbados en sus labores diarias. Son seres que ayudan en los procesos creativos, para el sostenimiento, orden y continuidad de todas las especies, en todos los Reinos naturales.

Hay cuatro elementos básicos de la naturaleza: el fuego, el aire, la tierra y el agua. Dentro de cada uno de los cuatro elementos de la naturaleza existen unas entidades o espíritus que configuran la esencia espiritual de ese elemento.

*Elemental del Agua…Ondinas.
*Elemental del Fuego…Salamandras.
*Elemental del Aire…Silfos.
*Elemental de la Tierra…Gnomos y Hadas.

Existen además los elementales del éter o también llamados elementales eléctricos que trabajan alrededor del quinto elemento y se encargan de mover energías que el hombre no ve pero si percibe.

Están hechos de sustancia etérica única y específica de su elemento. Son entidades que a habitan en un mundo paralelo al nuestro sin interactuar normalmente con los humanos, y aunque exista quien pueda verlos, para la mayoría de los ojos son invisibles.

Los seres en el Reino Elemental trabajan principalmente en el plano etérico y se los conoce como “constructores de la forma”. Su especialidad es vitalizar la naturaleza. Crean formas etéricas que activan aquel reino al cual pertenecen.

El tamaño de los elementales puede variar de muy pequeños a muy grandes, y al igual que los ángeles, son seres que comienzan su evolución siendo muy pequeños y a medida que evolucionan crecen en tamaño y potencia.

Los Devas son quienes dirigen el reino de los elementales. Estos seres elementales suelen estar compuestos, no de sangre y carne, sino de materia etérica. No pueden ser destruidos por elementos materiales, tales como fuego, aire, tierra y agua porque forman parte de las fuerzas invisibles de la naturaleza. No son inmortales, pero viven entre 300 y 1.000 años. Además tienen la facultad de cambiar su tamaño y apariencia casi a voluntad.

Los Elementales no permanecen aislados en su elemento pues se ayudan unos a otros en sus labores. Por ejemplo: Las Hadas no son sólo de la Tierra sino que también están en el Agua y Aire, según el servicio a realizar. Gnomos y Silfos colaboran juntos para canalizar los ríos.

No hay comentarios: