Cinco tipos de inquietud-Tranquilidad

por Sri Sri Ravi Shankar

- El primer tipo de intranquilidad es debido al lugar donde te encuentras. Cuando te alejas de ese lugar, esa calle o esa casa, inmediatamente te sientes mejor. Cantar, niños jugando y riendo, puede cambiar esa atmósfera de inquietud. Si cantas, la vibración de ese lugar cambia.
- El segundo tipo está en el cuerpo. Tomar la comida equivocada o comida agravada con “vata”, comer a deshoras, no practicar ejercicio y trabajar más de la cuenta, puede causar inquietud física. El remedio para esto es practicar ejercicio, moderación en los hábitos de trabajo y hacer una dieta basada sólo en verduras o zumos, durante dos días.
- El tercer tipo de inquietud es la agitación mental. Está causada por la ambición, pensamientos duros, gustos y disgustos. El conocimiento puede curar este tipo de inquietud. Ver la vida desde una perspectiva más amplia, conocimiento de uno mismo y la impermanencia de lo que nos rodea. Si adquieres todo esto, ¿entonces qué?
Después de adquirirlo, morirás. Conocimiento acerca de tu muerte o tu vida, confianza en uno mismo, en la Divinidad, todo esto puede calmar la agitación mental.
- Después está la inquietud emocional. No importa la cantidad de conocimiento que adquieras, eso no ayudará. ¡¡Sólo el kryia ayuda!! Toda inquietud emocional desaparecerá. Incluso la presencia de un guru, una persona sabia o un santo ayudarán a calmar tu inquietud emocional.
- El quinto tipo de inquietud es raro. Es la inquietud del alma. Cuando todo te hace sentir vacío y sin sentido, ¿sabes? Eres muy afortunado. Ese anhelo, esa agitación, es la inquietud del alma. No intentes deshacerte de ella.
¡Abrázala! ¡Dale la bienvenida! Normalmente, la gente hace toda clase de cosas, para deshacerse de ella: cambian de lugar de residencia, de trabajo, de pareja, hacen esto, hacen lo otro, etc. Y parece que funciona por algún tiempo, pero no por mucho.
La agitación del alma puede traer auténtico rezo, trae perfección, siddhis y milagros a nuestra vida. Es tan maravilloso obtener esa largamente añorada intimidad por la divinidad. Satsang, la presencia del iluminado, aliviar la inquietud del alma.

Jai Guru Dev

Comentarios