Taller de Recapitulacion Tolteca

Taller de Recapitulacion Tolteca
El objetivo de este Taller es entregarte una forma concreta, práctica y con una metodología detallada de bases toltecas que te ayudará a cerrar los ciclos de tu pasado recuperando tu energía vital, incorporando una nueva visión de los acontecimientos emocionales que comúnmente aceptamos sin grandes reflexiones y que nos producen trabas para nuestra propia evolución.

Es una maravillosa oportunidad de cerrar conscientemente todos los asuntos, historias pendientes de nuestra vida para así contar con toda la energía que se encuentra enganchada en estos dramas y utilizarla en el crecimiento personal y la transformación positiva de la realidad.

Los antiguos videntes toltecas descubrieron que es imposible hacer cambios en nuestra vida, atraer sueños, concretar proyectos importantes si no recuperamos toda la energía desperdigada en nuestros dramas comunes. Y esto se resume en una frase: Cerrar bien los ciclos de nuestro pasado.

- Quienes fueron los Toltecas
- Qué es lo que descubrieron
- Configuración energética humana según los videntes toltecas
- El Viaje de nuestra conciencia
- ¿Porqué perdemos energía?
- Nuestros hoyos energéticos
- Ciclos sin cerrar
- La lista
- Visualización
- Respiración del Águila

Mucha gente no quiere volver al pasado para cerrar sus ciclos inconclusos y recuperar la energía personal que quedó atorada en las diversas situaciones de la vida. "Para qué escarbar en el pasado", "Lo pasado pasado es", "El tiempo se encarga de curar las heridas" son frases que abundan en el momento de tener que recapitular cuando consciente o inconscientemente sabemos que limpiar el pasado es el paso hacia un futuro brillante y vital. En realidad, con el tiempo no hacemos otra cosa que ir limitando nuestras posibilidades de vida y percepción, encasillando las definiciones de nosotros mismos, nos vamos acostumbrando a un estado de conciencia que se define según nuestras vivencias personales, y que es bastante plano y aburrido en comparación con la inmensidad perceptual de la que es realmente capaz el ser humano.

La recapitulación es el mejor camino para parar el diálogo interno. "El principal combustible de nuestros pensamientos son los asuntos pendientes, las expectativas y defensa del ego. Es muy difícil encontrar una persona cuyo diálogo interno sea sincero; lo común es que disimulemos nuestras frustraciones yéndonos al extremo opuesto. Así, el contenido de nuestra mente se vuelve una oda al yo."

“Un brujo sabe que si no vamos por nuestros fantasmas, ellos vienen por nosotros. Por eso no deja pendientes (…) Los compromisos emocionales que contraemos con la gente son como inversiones que hemos hecho a lo largo del camino. ¡Hay que ser muy necios para dejar tirado nuestro patrimonio por ahí!. La única forma en que podemos volver a estar completos es recogiendo esa inversión, reconciliándonos con nuestra energía y disipando la carga de los sentimientos. El mejor método que han descubierto los brujos para eso, es rememorar los sucesos de nuestra historia personal hasta su completa digestión”
“Afortunadamente, en el ámbito de la energía no existen cosas como el tiempo y el espacio. Así, es posible regresar al lugar y al momento mismo donde se dieron los eventos a ser revividos. No es muy difícil, ya que todos sabemos muy bien dónde nos duele. Lo importante es empezar, pues la energía que recuperamos desde el primer intento nos dará fuerzas para seguir recapitulando aspectos más y más intrincados de nuestras vidas.”
“Al principio, el recapitular puede darnos algún trabajo, porque nuestra mente no está acostumbrada a la disciplina… sin embargo, en el momento en que ustedes se dispongan a deshilvanar voluntariamente la trama de sus historias personales, estarán dando el paso decisivo”
(Palabras de Carlos Castaneda en el Libro de Armando Torres: “Encuentros con el Nagual” Editorial Alba, México, 2002)

MIENTRAS RECAPITULAS, TU REALIDAD VA CAMBIANDO NOTORIAMENTE.

Comentarios